.

Hoy Comemos...

No products at this time.

Lo que Más Gusta en Casina

Nuestra cecina de León ahumada es un producto artesano elaborada de forma natural: solamente la mejor carne de vaca, humo y sal con el especial toque de curación en las bodegas de Embutidos Honorio Fuertes durante al menos 12 meses. Deja que se fundan en tu boca los sabores de la tradición. 

Puedes probarla en su presentación de pieza entera (7’5 – 8 kg. Aproximadamente) o bien cortada en trozos a elegir entre 500 gramos y 1 kilogramo aproximado de peso.

Si prefieres abrir y servir puedes probar nuestra cecina de león ahumada y loncheada y ocúpate sólo de disfrutar.

Aviso: Dadas las características del producto, el peso de la cecina entera puede variar en función de la pieza con una oscilación de + / - 500 gr.

CECINA DE LEÓN AHUMADA LONCHEADA

Te presentamos nuestra cecina de León ahumada y loncheada. Descubre el placer de servir y degustar esta especialidad de Embutidos Honorio Fuertes elaborada exclusivamente con la mejor carne de vacuno y sal. Su toque ahumado y el curado de al menos 12 meses en nuestras bodegas le confieren sus apreciadas cualidades organolépticas. Descubre su sabor salado y delicado y deja que inunde tus sentidos.

Elige el peso del loncheado entre 100 gramos, 200 gramos y 500 gramos. O, si prefieres conservar todas sus cualidades, puedes elegir la cecina por pieza entera o en trozos.

Cecina de León: Disfruta del sabor artesanal

Cecina de León: su nombre resuena en las mejores mesas nacionales e internacionales y hace las delicias de los paladares más exigentes. Algunos se refieren a ella como “jamón de vaca” pues es de los cuartos traseros del vacuno a partir del que se elabora esta salazón.

En Embutidos Honorio Fuertes la preparamos de forma totalmente artesana: solo la mejor carne de vacuno, sal y humo, y por supuesto el aire del valle Leonés de Omaña que le da ese sabor inigualable y le proporciona el toque especial que hace de nuestra cecina un delicado manjar con unas excelentes cualidades organolépticas: déjate envolver por ese ligero sabor ahumado, por su aroma inconfundible y permite que poco a poco se deshaga con suavidad en tu boca.

Elaboramos nuestra cecina como nos enseñaron nuestros abuelos: en primer lugar seleccionamos las mejores piezas de cecina y las sometemos a un proceso de salazón, a continuación retiramos la sal y después  las ponemos a escurrir durante dos o tres días. A continuación, las piezas de cecina se descuelgan y se prensan (se les pone peso encima). Por último, la ponemos a secar en nuestros secaderos donde la sometemos a un proceso de ahumado con leña de roble y encina. El ahumado juega un papel fundamental en la elaboración de la cecina y le confiere ese sabor que tanto gusta a nuestra clientela. Por último completamos el proceso de curación en nuestros secaderos donde pasarán un tiempo de entre 12 – 24 meses.

Te invitamos a poner a tu mesa nuestra auténtica cecina de León artesana, para llevar el sabor del pueblo a tu hogar. Entra a formar parte de nuestra gran familia de clientes satisfechos, nuestro objetivo es seguir teniendo vuestra confianza de generación en generación continuando con nuestro propio legado familiar.

Cecina de León: disfruta del sabor artesanal