.

Hoy Comemos...

No products at this time.

Lo que Más Gusta en Casina

Descubre nuestro salchichón ahumado de León elaborado artesanalmente. Seleccionamos las mejores carnes del cerdo tales como la paleta para elaborar este producto. Muy similar al chorizo, pero sin pimentón, mucho menos graso y con un sabor ahumado más ligero. Un embutido tradicional que no puede faltar en tu mesa. Para ti, que te gusta el toque picante y afrutado que le confiere la pimienta.

Te ofrecemos nuestras dos presentaciones: formato sarta realizada en tripa natural de vacuno (peso aproximado por pieza de 500 gramos) y formato cular elaborado con tripa natural de porcino (peso aproximado por pieza de 1 kilo).

Salchichón de León artesano

Nuestro salchichón de León no te dejará indiferente: su delicioso sabor aderezado con el ligero toque picante y fresco que le aporta la pimienta negra en grano hacen de este embutido un imprescindible en las mejores mesas. En Embutidos Honorio Fuertes hacemos nuestros salchichones de forma totalmente artesanal y con ingredientes 100% naturales.

El salchichón que preparamos está realizado a partir de la suave y saludable carne de cerdo blanco, del cual seleccionamos las mejores partes: como por ejemplo la paleta, el magro y el tocino. Se trata de un embutido cuya elaboración es muy similar a la del chorizo, aunque se prescinde del pimentón para utilizar otros aderezos como la pimienta negra en grano que le aporta un toque ligeramente picante.

Tras el amasado y reposo de las carnes estas se embuten en tripa de vacuno (lo que da lugar a nuestra variedad de sarta) o en tripa de cerdo cular (en el caso de la variedad cular).  Por último, sometemos el producto a un suave proceso de ahumado con leña de roble y encina que le proporciona ese sabor tan característico. El ambiente seco y el frío del valle de Omaña hacen el resto del trabajo en nuestras bodegas de secado y maduración, creando la flora necesaria para la conservación de este delicioso manjar.

Te convidamos a disfrutar de nuestro salchichón de león artesano y a ponerlo en tu mesa como especial protagonista en una tabla de embutidos leoneses ¡triunfará seguro en los mejores convites! Nos encantaría que entrases a formar parte de esa gran familia de clientes que confían en nosotros.

Salchichon de león artesano: sabor y tradición